Expertos dicen que discurso del presidente Santos fue una “advertencia” necesaria


Aseguraron que el objetivo fue comprometer a su sucesor y al nuevo Congreso de preservar los logros del acuerdo de paz.


Noticia Radio Panamá | Expertos dicen que discurso del presidente Santos fue una “advertencia” necesaria

| julio 21, 2018


 

¡Cuiden la paz que está naciendo! ¡Cuídenla! ¡Defiéndanla! Dijo el presidente Juan Manuel Santos en la instalación del nuevo Congreso. Es un discurso que llamó la atención de algunos expertos que coincidieron en resaltar la necesidad del primer mandatario en mandar un mensaje que los comprometa en preservar los acuerdos de paz.

El analista Juan Fernando Londoño aseguró que no se trata solo de preservar el legado del presidente Santos, el objetivo real es brindar un soporte político a los acuerdos, un seguro.

“El presidente sabe que si el nuevo Gobierno no renueva esta voluntad política, respecto al acuerdo de paz, este va a naufragar”.

El ahora ex senador Antonio Navarro dijo que tras la incertidumbre de lo que puede pasar con los acuerdos con la llegada del nuevo Gobierno, el discurso del presidente se convierte en una advertencia necesaria.

“El nuevo Gobierno está planteando hacer reformas que pueden ser interpretadas como un incumplimiento a los mismos acuerdos”. 

 

En el capítulo que incluye los diálogos con el Eln los expertos consultados por Caracol Radio insisten que el propósito del presidente Santos es llevar a quienes a hora son responsables a mantenerlos.

caracol.com.co

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00