Explosión afecta a otra refinería petrolera en Venezuela


La Jefa de Mercadeo Interno del Ministerio de Petróleo y Minería, dijo que la explosión fue causada por un rayo que cayó sobre la instalación petrolera.


Noticia Radio Panamá | Explosión afecta a otra refinería petrolera en Venezuela

| octubre 13, 2012


Una explosión sacudió hoy sábado, 13 de octubre, la planta de distribución de la refinería Bajo Grande, en el occidente de Venezuela, sin causar víctimas, en el tercer incidente en dos meses que afecta el sistema refinador de petróleo venezolano, informaron las autoridades.

El incidente en el área de extracción de la planta de fraccionamiento y despacho de Bajo Grande, en la región de Zulia, no afectará el suministro de combustible, según las primeras informaciones.

La directora general de Mercadeo Interno del Ministerio de Petróleo y Minería, Gladys Parada, dijo que la explosión fue causada por un rayo que cayó sobre la instalación petrolera.

El accidente se suma a la explosión causada por una fuga de gas que destruyó parte de la refinería de Amuay, en el estado occidental de Falcón, el 25 de agosto, y al rayo que incendió dos taques de almacenamiento tres semanas después en la refinería El Palito, en el estado central de Carabobo.

El accidente más devastador fue el de Amuay, donde murieron 42 personas, la mayoría de ellos militares que estaban en la barraca vecina, donde descansaban los grupos de vigilancia de la refinería.

Las primeras versiones aseguraron que desde la noche del viernes estaba lloviendo en el sur del estado de Zulia y el aguacero fue acompañado por tormentas eléctricas.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00