Expresidente Mariano Rajoy renuncia a plaza de diputado en el Congreso de España


Desde su llegada al Congreso hasta 2004 fue diputado por la provincia gallega de Pontevedra(noroeste de España), aunque una vez que fue elegidolíder del PPocupó escaño por Madrid


Noticia Radio Panamá | Expresidente Mariano Rajoy renuncia a plaza de diputado en el Congreso de España

| junio 15, 2018


El expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy renunció hoy a su plaza de diputado en el Congreso, un asiento que ocupó durante 32 años, informó el conservador Partido Popular (PP) en un comunicado.

Rajoy, que dejó de ser presidente del Gobierno español el pasado 1 de junio cuando prosperó la moción de censura presentada en su contra por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), anunció su marcha como líder del PP y la apertura del proceso para su relevo cuatro días después, el 5 de junio.

En los días posteriores, el expresidente del Ejecutivo español admitió su intención de abandonar la política de manera definitiva, y en el grupo parlamentario del PPdaban por hecho esta semana que ya no volvería a ocupar su escaño.

Además, queda solo poco más de un mes para que Rajoy dé por finalizada de forma definitiva su carrera política, cuando deje de ser presidente de su partido, cargo que ha ocupado durante catorce años, en el congreso extraordinario que elegirá a su relevo.

Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955) ha sido diputado del Congreso de forma continuada desde junio de 1986, por lo que ha ocupado un escaño en la Cámara Baja durante 32 años.

Desde su llegada al Congreso hasta 2004 fue diputado por la provincia gallega de Pontevedra (noroeste de España), aunque una vez que fue elegido líder del PPocupó escaño por Madrid.

Una vez formalizada su baja como diputado, Rajoy solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, en el que tiene su puesto de trabajo. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00