Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Extienden alerta sanitaria en Chile debido al aumento de casos de Covid-19

Expertos han criticado medidas como el pase de movilidad lanzado por el gobierno que permite mayores libertades a las personas vacunadas, incluso en comunas bajo confinamiento

Extienden alerta sanitaria en Chile debido al aumento de casos de Covid-19

Extienden alerta sanitaria en Chile debido al aumento de casos de Covid-19. Foto: Cortesia

La declaración de alerta sanitaria que había sido impuesta en Chile será extendida por tres meses más anunciaron las autoridades, con el propósito de enfrentar la pandemia de coronavirus que vencía a finales de este mes, en medio de un alza en la cifra de contagios del virus.

Algunas comunidades de la capital Santiago que habían salido de cuarentena volvieron al confinamiento por los crecientes casos pese al masivo plan de vacunación que lleva adelante el país sudamericano desde el mes de febrero.

El 75.8% de la población siendo alrededor de 11.4 millones de personas ya ha recibido al menos la primera dosis y un 59.2% completó su programa de vacunación.

En tanto, expertos han criticado medidas como el pase de movilidad lanzado por el gobierno que permite mayores libertades a las personas vacunadas, incluso en comunas bajo confinamiento.