Extraditan a William Suárez, socio de DMG


En poder de la DEA quedó el número dos de la controvertida comercializadora.


Noticia Radio Panamá | Extraditan a William Suárez, socio de DMG

| enero 14, 2010


Una corte de Nueva York acusa a Suárez, junto a David Murcia – quien ya se declaró inocente en su comparecencia ante ese tribunal- de mover varios millones de dólares, que al parecer eran de narcotraficantes, a través de más de 18 cuentas bancarias y de adquirir nueve propiedades en Miami y una en California para ocultar ganancias ilícitas.

Suárez es trasladado desde la penitenciaría de La Picota en helicóptero hacia la base de Catam en Bogotá, en donde fue sometido a un corto porceso de identificación y fichaje para ser entregado a la DEA.

Según el indicment, Suárez, dirigía la operación de DMG en Colombia. “En tal capacidad, el 27 de octubre de 2007, o aproximadamente en esa fecha, Suárez Suárez fue escuchado participando en una conversación telefónica legalmente interceptada, en la cual discutió sobre la posibilidad de sobornar a oficiales de las fuerzas del orden que habían incautado grandes reservas de pesos de DMG, que estaban escondidos”.

Aunque no está detallado en el escrito de la justicia norteamericana, la conversación a la que se hace referencia es a una llamada que interceptaron las autoridades en la que William Suárez le comenta a David Murcia de la incautación de cerca de $1.000 millones por parte de las autoridades en Cartagena. Dichos recursos, según las autoridades en Colombia, tendrían como propósito financiar la campaña del hoy gobernador de Bolívar, Joaco Berrío. En la conversación se habla de un soborno a la Policía para obtener la devolución del dinero.

Suárez, cuñado de David Murcia, manejaba los movimientos de dinero en efectivo a través de las empresas Transval y Provitec. Está recluido en la cárcel La Picota y hace dos semanas llegó a un acuerdo con la Fiscalía, pero el juez del caso no lo aceptó por no tener en cuenta a las víctimas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00