Extraditarán a Estados Unidos a Murcia Guzmán


Para las autoridades de EU, Murcia y sus socios movieron varios millones de dólares del narcotráfico en más de 18 cuentas bancarias en ese país.


Noticia Radio Panamá | Extraditarán a Estados Unidos a Murcia Guzmán

| octubre 14, 2009


La Corte Suprema de Colombia autorizó el miércoles extraditar a Estados Unidos (EU) a un controvertido empresario, acusado de una millonaria estafa a miles de personas y de lavado de dólares del narcotráfico.

Con la decisión del tribunal la extradición de David Murcia Guzmán, máximo dirigente de la firma DMG, podría producirse en los próximos días, después de que el presidente Álvaro Uribe la conceda.

"La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable de extradición respecto al ciudadano David Murcia Guzmán, solicitado por la Corte Distrital de los EU, distrito Sur de Nueva York, para ser juzgado por concierto para cometer el delito de lavado de dinero", dijo el tribunal en un comunicado.

Para las autoridades de EU, Murcia y sus socios movieron varios millones de dólares del narcotráfico en más de 18 cuentas bancarias en ese país.

Murcia se encuentra confinado en una cárcel de Colombia, después de que en noviembre del 2008 fuera capturado en Panamá y deportado a Bogotá.

Su esposa, Joanne Ivette León, fue liberada a mediados de marzo en Uruguay, donde permanecía detenida, después de que la Fiscalía de Colombia desistiera en completar los trámites de extradición.

El controvertido empresario, cuya comercializadora DMG recaudaba dinero del público ofreciendo ganancias de hasta un 100% de la inversión, ha negado ante las autoridades colombianas los cargos de estafa a miles de personas y de lavado de activos producto del narcotráfico a través de sus empresas.

Murcia, por intermedio de su abogado, aseguró a comienzos del año que prefería ser extraditado a EU porque no tenía garantías ante la justicia colombiana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00