Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Fallece príncipe Felipe a los 99 años de edad

De acuerdo al Palacio de Buckingham, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, murió pacíficamente durante la mañana de este viernes en el Castillo de Windsor.

Fallece príncipe Felipe a los 99 años de edad

Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. Foto: Cortesía

Felipe de Edimburgo, nacido Felipe de Grecia y Dinamarca;​ fue el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.

Después de décadas viajando junto con la reina en visitas de Estado al extranjero y para atender a eventos de diversas organizaciones que presidía, el duque de Edimburgo se retiró de la vida pública en agosto de 2017.

Durante la mañana de este viernes, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en donde se informaba del deceso del príncipe Felipe, en el mismo detallaba que el duque de Edimburgo murió pacíficamente en el Castillo de Windsor.

Boris Johnson, primer ministro británico expresó que el príncipe Felipe fue una figura que inspiro la vida de innumerables jóvenes.

El Palacio de Buckingham calculó que, desde 1952, el príncipe atendió 22,219 compromisos en solitario.

Felipe jugó un rol importante ayudando a la monarquía a aceptar los cambios en las actitudes sociales a lo largo de los años.