Fallecen seis niños por explosión de un juguete bomba en Pakistán


Cuatro pequeños fallecieron en el acto y dos camino al hospital


Noticia Radio Panamá | Fallecen seis niños por explosión de un juguete bomba en Pakistán

| junio 26, 2017


Al menos seis niños han muerto y otros dos han resultado heridos elpasado fin de semana a consecuencia de la explosión de una bomba con aspecto de juguete que ha tenido lugar en una aldea de Waziristán, en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes oficiales.

 

Cuatro de los pequeños fallecieron en el acto y los otros dos de camino al hospital, tal y como ha confirmado el tío de uno de los dos niños heridos, Mohamed Umer, También indicó que su sobrino le contó que comenzaron a trastear con la bomba porque parecía un juguete.

 

El Gobierno paquistaní asumirá todos los costos del tratamiento para los heridos y compensará a las familias de los niños fallecidos, según ha confirmado el funcionario Muhammed Sohaib.

 

Desde 2016 han muerto en Waziristán del Sur  una de las zonas más violentas del país, próxima a Afganistán  y habitual lugar de escondite de los talibán afganos y milicias paquistaníes afines  al menos 31 personas por artefactos explosivos abandonados, según Sohaib.

 

Por otro lado, murieron otros dos niños en una localidad cercana al del suceso cuando pisaron una mina mientras jugaban. 

 

cadenaser.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00