Falsa alarma enviada por error estremece Hawaii


La Agencia de Manejo de Emergencias informó quese trató de una falsa alarma, mientras que el Comando de Estados Unidos en el Pacífico confirmó queno había ninguna amenaza en curso


Noticia Radio Panamá | Falsa alarma enviada por error estremece Hawaii

| enero 15, 2018


WASHINGTON: Polémica en Hawaii por el error de un funcionario que alertó a la población de la isla sobre un inminente ataque con un misil balístico.

Un mensaje enviado a los celulares y por televisión puso en alerta a los habitantes y turistas en Hawái, pues solicitaba buscar "refugio de inmediato" ante el lanzamiento de un misil contra la isla. Las autoridades pronto indicaron que fue un error, pero el mensaje causó alarma.

Esto no es un simulacro", decía un mensaje de alerta que fue enviado por celular y en televisión la mañana de este sábado a la gente en Hawái.

"Amenaza de lanzamiento de misil balístico para Hawái. Buscar refugio de inmediato", indicaba la notificación que causó alarma entre algunos residentes y turistas en el archipiélago estadounidense.

La Agencia de Manejo de Emergencias informó minutos después que se trató de una falsa alarma, mientras que el Comando de Estados Unidos en el Pacífico confirmó que no había ninguna amenaza en curso.

Cristóbal Vásquez presenta el reporte

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00