Faltan por extraer 147 caletas de las Farc por parte de las Fuerzas Militares

Hasta el momento se han extraído caleras en departamentos como Cauca, Caqueta, Putumayo y Catatumbo. Se destacó la participación de caleteros de las Farc y la Procuraduría

Faltan por extraer 147 caletas de las Farc  por parte de las Fuerzas Militares

Caletas de armas de La FARC. Foto: Cortesía

COLOMBIA: El comandante de las FF.MM., General Alberto Mejía, confirmó que según el último reporte de sus tropas, han podido extraer cerca de la mitad de las caletas reportadas por las Frac; 130 de 277, por lo que faltaría 147.

Indicó además que continúa la entrega de las coordenadas por parte de ese grupo político para poder llegar a los otros escondites ilegales de armas y explosivos. 

“Hemos recuperado 130 caletas con miles y miles de municiones, es una suma importante de un gran arsenal que fue entregado por las Farc tras la firma del acuerdo y la entrega de armas. Eran 277 caletas”. 

Indicó que pese a las dificultades que se encuentran en terreno; como lo son los campos minados, la presencia de otros grupos ilegales y las complejidades de la geografía, siguen cumpliendo la labor que les fue designada y buscan recoger todo el material bélico de ese grupo. 

Detalles del informe con Camilo Galvis