FARC entrega sus armas en un día histórico para Colombia


«Somos un solo pueblo e inicia una nueva era», dice el presidente Santos


Noticia Radio Panamá | FARC entrega sus armas en un día histórico para Colombia

| junio 27, 2017


Colombia.- En una sobria ceremonia, la ONU certificó la entrega total de las armas de las Farc, 7,132 fusiles, pistolas y todo tipo de armamento utilizado para combatir al estado colombiano durante 52 años.

 

Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU en Colombia destacó el número de las armas dejadas y que ahora serán fundidas para construir tres monumentos en Bogotá, La Habana y Nueva York.

 

“Consideramos que el compromiso con la dejación de armas individuales adquiridos por las Farc en el acuerdo de paz ha sido honrado”, dijo Arnault, quien agregó que en este proceso de paz se ha dejado más armas por combatientes que en muchos procesos verificados internacionalmente.

 

Por su parte, Rodrigo Londoño alias ‘Timochencko’ máximo jefe guerrillero dijo que desaparece la guerrilla pero aparece el nuevo movimiento político.

 

“Este día no termina la existencia de las Farc, en realidad a lo que ponemos fin es a nuestro alzamiento armado de 53 años… Adiós a las armas, adiós a las guerras, bienvenida la paz” dijo.

 

El presidente Juan Manuel Santos dijo entretanto que esta es la “mejor noticia” para Colombia en los últimos 50 años.

 

“Cuando un grupo alzado en armas por más de 50 años, las deja y las cambia por las herramientas de la democracia y la civilidad… no dejemos perder este momento ni este logro que es de todos” dijo Santos.

 

[Con detalles de Juan Fraile…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00