Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Farc pidieron dejar atrás la polémica en el país por el número de armas que estaban en su poder

Aseguran que si no se le cree a la certificación de un organismo internacional es difícil que haya paz en Colombia

Farc pidieron dejar atrás la polémica en el país por el número de armas que estaban en su poder

Jesús Santrich. Foto: archivo

Colombia.- Jesús Santrich, integrante de las Farc aseguró que la polémica que se está generando en el país por el supuesto armamento que continúa en poder de la guerrilla es "absurda" y por eso indicó que las armas que certificó la ONU son las únicas que estaban en su poder.

 

Explicó que seguramente el número de 7,132 armas podría aumentar con las extracciones que se harán de las caletas, pero que no será el que indica el uribismo ni los opositores del proceso de paz.

 

"Es difícil en una organización clandestina con absoluta compartimentación saber cuantas armas son, pero, ya se hizo el procedimiento. Hay un mecanismo de monitoreo y verificación que dio fe de lo que se hizo y las caletas están en proceso de extracción; lo demás son criterios miserables de gente que no cree ni quiere la paz" recalcó.

 

Santrich reconoció que en su momento el número de armas fue mayor, pero que hay que tener en cuenta que una de las tantas consecuencias de las guerras es perder armamento durante los enfrentamientos.

 

[Con información de Diego Bonilla...]