Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Farmacéutica AstraZeneca y Johnson & Johnson venderían sus vacunas a precio de costo

El directivo Pascal Soriot señaló que laeficaciala deben establecer en lafase 3y la esperanza es tener los resultados de esa fase en otoño próximo

Farmacéutica AstraZeneca y Johnson & Johnson venderían sus vacunas a precio de costo

Farmacéutica AstraZeneca y Johnson & Johnson venderían sus vacunas a precio de costo. Foto: Cortesia

El director general de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, habló con la cadena RTL de Francia sobre los avances reportados por la Universidad de Oxford durante el fin de semana en cuanto a la seguridad y la inmunidad de su posible vacuna.

El directivo señaló que la eficacia la deben establecer en la fase 3 y la esperanza es tener los resultados de esa fase en otoño. Por lo tanto esperan poder suministrar ya algunas dosis del fármaco antes del final de este año.

Soriot agregó que su vacuna será vendida a precio de costo y que su objetivo es venderla sin beneficios en todo el mundo inicialmente o al menos durante la época de la pandemia. Eso mismo dijo la compañía Johnson & Johnson que también desarrolla un proyecto en Estados Unidos.

Por otro lado están Moderna, Pfizer y Merck que en una audiencia en el Congreso estadounidense señalaron que no venderán sus vacunas a precio de costo y obtendrán utilidades. Esto depende también de ayudas de millones de dólares que las compañías reciben de algunos de los gobiernos y que en ciertos casos exigen ponerle un límite al precio máximo por dosis.

caracol.com.co