Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Farmacéutica Pfizer podría entregar a EE.UU. más dosis de vacunas

El director ejecutivo de la compañía Albert Bourla, señaló entregará 220 millones de dosis que se había comprometido a dar al gobierno de Estados Unidos y a finales de julio completará los 300 millones de dosis totales

Farmacéutica Pfizer podría entregar a EE.UU. más dosis de vacunas

Farmacéutica Pfizer podría entregar a EE.UU. más dosis de vacunas. Foto: Cortesia

La farmacéutica Pfizer podrá entregar en mayo próximo a las autoridades de  Estados Unidos un 10% más de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se había comprometido a entregar, así lo aseguró el director ejecutivo de la compañía Albert Bourla.

Según el ejecutivo, la empresa entregará 220 millones de dosis que se había comprometido a dar al gobierno de Estados Unidos y a finales de julio completará los 300 millones de dosis totales.

Este anuncio se produce el mismo día que la administración estadounidense recomendó suspender la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres, de las que una murió y otra se encuentra en estado grave. 

Los casos adversos se han hallado en seis mujeres de entre 18 y 48 años y todas los desarrollaron entre una y tres semanas después de que recibieran la vacuna.