Fecha del cónclave la fijará Congregación de Cardenales


VATICANO – La fecha para el comienzo del cónclave será establecida por la Congregación de los Cardenales durante Sede Vacante, es decir, durante el periodo que se abre desde la muerte o renuncia de un papa hasta que es elegido su sucesor, informó este jueves el portavoz vaticano, Federico Lombardi.


Noticia Radio Panamá | Fecha del cónclave la fijará Congregación de Cardenales

| febrero 21, 2013


VATICANO –  La fecha para el comienzo del cónclave será establecida por la Congregación de los Cardenales durante Sede Vacante, es decir, durante el periodo que se abre desde la muerte o renuncia de un papa hasta que es elegido su sucesor, informó este jueves el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El portavoz vaticano desmintió en rueda de prensa las numerosas especulaciones que giran sobre la fecha del comienzo del cónclave y aclaró que el día en que los purpurados entren en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa será establecido por la Congregación de los Cardenales.

Por ello, -añadió- "no existe la posibilidad de dar un anticipo antes de la decisión de la Congregación". Insistió que el papa está considerando la publicación de un motu proprio, en los próximos días, obviamente antes de que comience la Sede Vacante (día 28 en que renunciará), para precisar algunos puntos particulares de la Constitución Apostólica sobre el Cónclave ("Universi Dominici Gregis").

Agregó que Benedicto XVI se reunirá con Juan Ignacio Arrieta (Vitoria, España), Secretario del Consejo Pontificio para los Textos legislativos para aclarar diversos puntos de la Constitución con el fin de un posible "motu propio".

"Podemos estar tranquilos de que un eventual motu propio tocaría solo puntos precisos, no sustanciales", afirmó Lombardi, quien precisó que aunque el papa trabaja con colaboradores, está muy atento a aquello que firma.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00