Escucha ahora

La Ventana

John De León


Fin a la crisis en Honduras

Representantes de los dos líderes llegan a un acuerdo que pone fin a las crisis política

Fin a la crisis en Honduras
Honduras se sumió en una crisis debido a la resistencia que despertó dentro del propio Gobierno y las fuerzas armadas la intención del presidente Manuel Zelaya de hacer una consulta popular para abrir el camino a una reelección.

Representantes del Gobierno interino de Roberto Micheletti y del mandatario depuesto Manuel Zelaya firmaron un acuerdo que pone fin a la crisis política ante la presión ejercida por los representantes estadounidenses y que podría incluir la vuelta a la Presidencia del derrocado Zelaya, informa el diario ''El Heraldo''.

El acuerdo aprobado por Micheletti contiene ocho puntos, entre ellos la creación de un Gobierno de reconciliación, el reconocimiento a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre y la "posible" vuelta de Zelaya, si así lo decide el Congreso Nacional previo dictamen de la Corte Suprema de Justicia.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aplaudió hoy viernes el fin de la crisis política de Honduras después de que el presidente interino, Roberto Micheletti, y el depuesto Manuel Zelaya firmasen un acuerdo que incluye la posible vuelta al poder del mandatario derrocado.

"Fuimos muy claros en la restauración del orden constitucional", dijo la jefa de la Diplomacia estadounidense desde Pakistán, donde se encuentra de visita oficial. Clinton, que ha seguido de cerca la crisis política del país centroamericano, ha manifestado siempre su intención de que el Gobierno interino reconozca a Zelaya como presidente legítimo.