Fin de la pandemia está muy lejos para Latinoamérica y el Caribe/ OMS

Internacional

La Organización Mundial de la Salud señala que el fin de la pandemia está muy lejos para Latinoamérica y el Caribe en donde en las últimas semanas se ha podido apreciar el aumento de casos positivos, al que podría calificarse como la llegada de la tercera ola del mortal virus.

Latinoamérica y el Caribe concentra casi un tercio de las muertes por la COVID-19 desde que se reportó la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

La OPS dijo que las infecciones están disminuyendo en Estados Unidos y Canadá, aunque reportó alzas en México, en particular en los estados de Quintana Roo y Baja California y en Ciudad de México.

También señaló un incremento de nuevos contagios de coronavirus en Belice, Panamá y Guatemala, así como en Cuba, República Dominicana y San Cristóbal y Nieves. Y dijo que la situación en Haití está empeorando.

En Sudamérica, muy golpeada en los últimos meses por el virus, los casos siguen aumentando en Colombia, Brasil, Bolivia y Uruguay, y en Argentina, aunque ha habido una reducción, siguen teniendo una alta incidencia