Fiscal colombiano plantea cierre de investigaciones por crimenes de conflicto si hay paz


En su intervención, Montealegre señaló la importancia de investigar, juzgar y sancionar en el marco del postconflicto buscando un equilibro entre la justicia y la paz


Noticia Radio Panamá | Fiscal colombiano plantea cierre de investigaciones por crimenes de conflicto si hay paz

| octubre 3, 2014


BOGOTA: El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, planteó hoy la posibilidad de "un cierre definitivo" de las investigaciones de delitos cometidos por los actores del conflicto armado si se llega a firmar la paz entre el Gobierno y las FARC.

Montealegre dijo en el "Foro Colombo-Alemán Reconciliación, Responsabilidad y Memoria", que juzgar todos los delitos cometidos durante el conflicto armado colombiano, que ya dura más de medio siglo, es una tarea que puede tardar décadas.

Por eso propuso crear un mecanismo jurídico en el que todos los delitos investigados, juzgados y sancionados en el marco de la justicia transicional, que regirá la desmovilización de rebeldes, "tengan un cierre definitivo en materia política".

Esa herramienta abarcaría los crímenes "cometidos tanto por miembros de la guerrilla, como por miembros de la fuerza pública, como por miembros del paramilitarismo y por todos los actores del conflicto", agregó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00