Fiscal que investiga caso Odebrecht fue denunciado por encubrimiento


La denuncia se da en medio de las investigaciones contra la excandidata presidencial por lavado de activos y acusa a Chávarry específicamente de lapresunta comisión del delito de encubrimiento


Noticia Radio Panamá | Fiscal que investiga caso Odebrecht fue denunciado por encubrimiento

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El fiscal José Domingo Pérez que está a cargo de investigar los hechos relacionados con Odebrecht en Perú, presentó una denuncia por supuesto encubrimiento contra el fiscal general de ese país, Pedro Chávarry, a quien señala de crear obstáculos en la colaboración de esa constructora con las autoridades para ocultar posibles vínculos con Keiko Fujimori.

La denuncia se da en medio de las investigaciones contra la excandidata presidencial por lavado de activos y acusa a Chávarry específicamente de la presunta comisión del delito de encubrimiento.

El fiscal Pérez sostiene un abierto enfrentamiento con el fiscal general, a quien en otras ocasiones ha señalado de ser integrante de las mafias de corrupción que se investigan dentro del sistema judicial peruano.

En este caso dice que Chávarry no tiene intención de que el proceso de colaboración con Odebrecht terminé de forma satisfactoria, lo que según su juicio implicaría que las pruebas obtenidas hasta el momento en el caso contra Fujimori no podrían utilizarse en un posible juicio.

La acusación dice que Chávarry cometió “actos para entorpecer el acuerdo de colaboración” a través de su secretario general Aldo León Patiño. Mientras en enero comienza una nueva de interrogatorios en ese caso.

caracol.com.co

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00