Escucha ahora

La Ventana

John De León


Fiscal Tarek William prohíbe a Guaidó salir de Venezuela

Guaidó respondió desde un acto en la Asamblea Nacional asegurando que no desestima las amenazas y la persecución de la Fiscalía

Fiscal Tarek William prohíbe a Guaidó salir de Venezuela

Fiscal Tarek William prohíbe a Guaidó salir de Venezuela. Foto: Cortesía

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab afirmó que entregó al Tribunal Supremo de Justicia un documento en razón de una investigación preliminar que la Fiscalía abrió al presidente interino, Juan Guaidó

Esto porque lo responsabiliza de los acontecimientos violentos que ocurrieron a partir de las manifestaciones del 23 de enero.

Saab solicitó medidas cautelares, le pidió al Tribunal Supremo de Justicia que prohiba a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas.

"Hemos abierto dicha investigación de carácter preliminar para solicitar que se dicten medidas cautelares que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", dijo Saab.

En sus declaraciones, el fiscal aseguró que Guaidó ha “encabezado una acción en detrimento de la patria venezolana”. Además culpó al diputado opositor de las “medidas coercitivas” a las que está sometida Venezuela. Entre esas mencionó el bloqueo económico, el daño al patrimonio nacional y la vida familiar de los venezolanos.

Guaidó respondió desde un acto en la Asamblea Nacional asegurando que no “desestima” las amenazas y la persecución de la Fiscalía.

“Responsablemente les digo que no hay nada nuevo bajo el sol lamentablemente,un régimen que no les da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión", manifestó Guaidó al señalar que se trata de un guion similar al que ha usado Nicolás Maduro en otras ocasiones.

caracol.com.co