Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Fiscalía de México asegura que pronto imputará a responsables del derrumbe del Metro

En el accidente fallecieron 26 personas y un centenar resultaron heridas al derrumbarse un puente elevado de la línea 12, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros

Fiscalía de México asegura que pronto imputará a responsables del derrumbe del Metro

Fiscalía de México asegura que pronto se imputará a responsables del derrumbe del Metro. Foto: Cortesia

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que dentro de poco tiempo estará en condiciones de imputar a los responsables del accidente del derrumbe de la línea 12 del metro, ocurrido en mayo pasado y que causó 26 víctimas mortales y varios lesionados.

La fiscalía informó que en cuanto se concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes.

Estas imputaciones, agrega el comunicado, serían por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Los trabajos periciales en el tramo accidentado están concluidos en su fase de campo y próximamente finalizarán los resultados de laboratorio en "lo relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente".

En el accidente del metro ocurrido el pasado 3 de mayo falllecieron 26 personas y un centenar resultaron heridas al derrumbarse un puente elevado de la línea 12, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros.