Fiscalía peruana desiste pedido de prisión preventiva contra Kuczynski


La defensa de exmandatario, por su parte, pidió menos tiempo para la medida de prisión preventiva y queeste pueda ir a la clínicacada vez que lo requiera por su estado de salud


Noticia Radio Panamá | Fiscalía peruana desiste pedido de prisión preventiva contra Kuczynski

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


LIMA: La Primera Sala Penal de Operaciones Anticorrupción de Perú analiza este viernes el recurso enviado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a la prisión preventiva por 36 meses que fue dictada en su contra.

En la audiencia, la Fiscalía de Perú desistió de su petición para que se confirme la medida en contra del ex mandatario quien es investigado por supuestos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial.

Eso se da luego de que el diario El Comercio dio a conocer un informe médico de la clínica Angloamericana, en donde se encuentra internado el mandatario, que señala que este “padece de fibrilación auricular crónica con potencial riesgo de muerte súbita”.

Por esa razón la Fiscalía ahora pide que se analice la posibilidad de prisión domiciliaria y radicó una solicitud para que los médicos hagan acompañamiento permanente al ex presidente en su residencia. El director médico de la clínica dice, sin embargo, que Kuczynski debe permanecer internado.

La defensa de exmandatario, por su parte, pidió menos tiempo para la medida de prisión preventiva y que este pueda ir a la clínica cada vez que lo requiera por su estado de salud.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00