Fiscalía vincula al presidente Santos al caso Odebrecht


Dinero de la constructora brasileña podría haber llegado a la campaña de Santos en 2014. Fiscalía colombiana dice que 1 millón de dólares se habrían entregado por Otto Bula


Noticia Radio Panamá | Fiscalía vincula al presidente Santos al caso Odebrecht

| febrero 7, 2017


Colombia.- El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que parte del soborno pagado por Odebrecht en Colombia habría terminado en la campaña presidencial por la reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

 

El jefe del ente acusador sostuvo que el dinero que recibió el capturado excongresista Otto Bula era posible que hubiesen llegado recursos a esa campaña.

 

Se trata de parte de los recursos que se habrían pagado por cuenta del otrosí para el contrato Ocaña-Gamarra por el que se había pagado una comisión por 4.6 millones de dólares.

 

“Otto Bula tramitó en 2014 dos giros a Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente 2014”, sostuvo Martínez Neira.

 

Según el ente acusador, de ese millón de dólares, "se habría descontado una comisión por el 10%, a favor de terceros ya identificados por la Fiscalía".

 

Por su parte, Roberto Prieto, jefe de la campaña de Santos en ese momento, envío una declaración en la que negó haber recibido dinero de la compañía brasilera.

 

[Lea el documento completo de la Fiscalía colombiana…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00