Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


FMI desembolsará $ 143 millones para Honduras por coronavirus

En julio de 2019 el FMI aprobó un crédito para Honduras por 309 millones de dólares y según los análisis hechos a finales de año por la entidad, en 2020 la economía del país iba a crecer un 3,2%

FMI desembolsará $ 143 millones para Honduras por coronavirus

FMI desembolsará $ 143 millones para Honduras por coronavirus. Foto: Cortesía

El FMI explicó que la epidemia tendrá un fuerte impacto en Honduras porque la actividad económica va ser golpeada por las medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia, y porque el crecimiento se verá lastrado por "los efectos colaterales mundiales" de la crisis.

Entre los factores que afectarán a la economía hondureña, el Fondo cita el impacto en la demanda externa, los menores flujos de remesas, las condiciones financieras externas más restrictivas y la contracción en el turismo.

Honduras, un país donde un 66% de la población es pobre y uno de cada cinco habitantes vive con menos de dos dólares al día, según datos del Banco Mundial, vive condiciones de inseguridad y fue azotado por una sequía que perjudicó los cultivos en 2019.

En julio de 2019 el FMI aprobó un crédito para Honduras por 309 millones de dólares y según los análisis hechos a finales de año por la entidad, en 2020 la economía del país iba a crecer un 3,2%.

El desembolso de 143 millones de dólares anunciado este martes forma parte del acuerdo alcanzado en julio. AFP