Francia advierte que revisará acuerdo con Mercosur antes de ratificarlo

Internacional

PARIS: Francia ha levantado uno de los principales frenos para que la Unión Europea firmara el acuerdo comercial con Mercosur, pero eso no quiere decir que su ratificación esté ni mucho menos garantizada.

Antes de estampar su firma París realizará un análisis minucioso de todos los puntos y, sobre todo, de las líneas rojas que el Gobierno francés marcó para poner fin a los casi 20 años de negociaciones que han marcado este tratado, especialmente en materia de medioambiente y de protección de los sectores agrícolas más sensibles, ha advertido el Gobierno galo este martes. El toque de atención va dirigido especialemnte  al Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro ha puntualizado Francia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha prometido que las líneas rojas impuestas por París son firmes y que Francia no permitirá que se traspasen. No basta con una declaración, hacen falta actos y cuando veo que sobre  el acuerdo de París hay un giro considerable del presidente de Brasill, pedimos que se concrete con orientaciones precisas; por eso decimos que vamos a mirarlo bien antes de ratificarlo, ha explicado.

El Gobierno Bolsonaro es claramente una de las principales inquietudes de Francia; el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, también ha lanzado una advertencia a Brasilia.