Francia defiende anulación y venta de vacunas sobradas contra gripe A


La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, negó hoy aquí un error de apreciación en la cantidad de vacunas encargadas contra la gripe A (H1N1) al defenderse de las críticas por la cancelación y venta de dosis innecesarias.


Noticia Radio Panamá | Francia defiende anulación y venta de vacunas sobradas contra gripe A

| enero 5, 2010


París, 5 ene -La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, negó hoy aquí un error de apreciación en la cantidad de vacunas encargadas contra la gripe A (H1N1) al defenderse de las críticas por la cancelación y venta de dosis innecesarias.

Asimismo, justificó la anulación de 50 millones de inyecciones de los 94 millones encomendadas por valor de más de 700 millones de euros y el anuncio hecho público de la comercialización hacia otros países.

Este último desató numerosas críticas al Gobierno de grupos de izquierda y centro por acciones exacerbadas y desenfrenadas para enfrentar el virus.

Sin embargo, Bachelot rechazó cualquier retractación al respecto y justificó que se procedió siempre bajo el principio de precaución.

No hay error de apreciación, simplemente, las cosas cambiaron, indicó.

La ministra esgrimió entre otros argumentos que a finales de noviembre fue corroborada la eficacia de una sola dosis y no dos como se manejó inicialmente.

Aclaró además que los 50 millones de vacunas previstos de cancelación que representarán alrededor de 350 millones de euros de menos no fueron aún fabricados, por lo cual no se pagaron todavía.

El pedido francés fue hecho a cuatro laboratorios diferentes: GlaxoSmithKline (GSK), Novartis, Sanofi-Pasteur y Baxter, con el aval de la agencia europea de medicamentos (EMEA).

Según Bachelot, nueve millones de dosis fueron anuladas sin indemnización por Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo Sanofi-Aventis y con el resto se dialoga en estos momentos.

Desde el comienzo de la campaña contra la gripe A, lanzada el 21 de octubre, se han vacunado más de cinco millones de personas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00