Escucha ahora

Panamá Hoy


Francia impone nuevas restricciones ante aumento de contagios por Covid-19

Lo que se pretende es lograr una tercera vía sin tener que llegar a un nuevo confinamiento completo, señala Castexquien anunció además que los ciudadanos podrán salir para hacer deporte hasta un máximo de 10 Km

Francia impone nuevas restricciones ante aumento de contagios por Covid-19

Francia impone nuevas restricciones ante aumento de contagios por Covid-19. Foto: Cortesia

El gobierno de Francia tomó la decisión de cerrar algunos comercios al igual que el desplazamiento hacia algunas regiones en el país, con el propósito de mitigar el avance de los contagios por coronavirus.

Las nuevas estricciones que durarán al menos cuatro semanas empezarán a regir a partir de este viernes a la medianoche, en vista del crecimiento considerable de casos que se han registrado en los últimos días, afirmó en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex. 

Lo que se pretende es lograr una tercera vía sin tener que llegar a un nuevo confinamiento completo, señala Castex quien anunció además que los ciudadanos podrán salir para hacer deporte hasta un máximo de 10 kilómetros.

De igual manera el actual toque de queda se flexibilizará en un nuevo horario que sería desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana.

El ministro Castex justificó la nueva normativa ante la fuerte progresión de la pandemia en estas zonas.