Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Francia impone test PCR negativo a viajeros que entren y salgan del país

Macron instó a la UE a seguir trabajando para aumentar la oferta de vacunas en el continente y a la capacidad de producción dentro del territorio europeo

Francia impone test PCR negativo a  viajeros que entren y salgan del país

Francia impone test PCR negativo a viajeros que entren y salgan del país. Foto: Cortesia

PARIS/ El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció que a partir del próximo lunes Francia impondrá la presentación de una prueba PCR negativa a todos los viajeros europeos que deseen entrar al país vía aérea con 72 horas anticipadas.

La medida fue aplicada desde hace unos días al resto de viajeros no europeos, a los que solicita realizar una cuarentena de siete días, igual se extiende a todos los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), en caso la prueba resulte negativa, no tendrán que aislarse.

El mandatario reafirmó en la videoconferencia de líderes de los países de la Unión Europea que es necesario una coordinación reforzada en materia de test así como en las medidas de cuarentena que se aplican a viajeros de terceros países.

Macron instó a la UE a seguir trabajando para aumentar la oferta de vacunas en el continente y a la capacidad de producción dentro del territorio europeo.