Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Francia restringe libertades para evitar nuevo rebrote sanitario

La libertad de movimientos solo existirá en las horas diurnas, para reducir los riesgos de contagio del covid-19en especial entre los jóvenes, con el fin deevitarun nuevo confinamiento total

Francia restringe libertades para evitar nuevo rebrote sanitario

Francia restringe libertades para evitar nuevo rebrote sanitario. Foto: Cortesia

PARÍS/ El presidente de Francia Emmanuel Macron, ha decretado un toque de queda en París, en su región y en ocho grandes ciudades francesas donde el número de casos de covid-19 se ha disparado hasta niveles preocupantes.

El toque de queda, vigente fue decretado a partir del sábado desde las nueve de la noche y las seis de la mañana, el cual se prolongará un mínimo de cuatro semanas. En las reuniones privadas o comidas en restaurante en horas previas al toque de queda, se recomienda una asistencia máxima de seis personas.

La idea del mandatario es mantener activa la vida económica, social y educativa, mientras las empresas y las escuelas seguirán abiertas, así como los transportes urbanos.

La libertad de movimientos solo existirá en las horas diurnas, para reducir los riesgos de contagio del covid-19 en especial entre los jóvenes, con el fin de evitar un nuevo confinamiento total como hubo entre los meses de marzo y mayo pasados.