Francia sacará a Panamá de su lista gris tras acuerdo tributario


Panamá suma ahora ocho acuerdos de doble tributación alcanzados con países de la OCDE, que le exige 12 para retirarlo de su lista gris de paraísos fiscales.


Noticia Radio Panamá | Francia sacará a Panamá de su lista gris tras acuerdo tributario

| junio 2, 2010


Francia retirará a Panamá de su lista gris de paraísos fiscales, tras alcanzar un acuerdo para evitar la doble tributación, aseguró el martes el viceministro de Economía panameño, Frank de Lima.

"El gobierno francés se comprometió a sacar a Panamá de su lista discriminatoria", en la que lo incluyó a principios de año siguiendo los parámetros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), acotó.

El acuerdo se produjo la semana pasada en París, pero recién el martes se hizo oficial, precisó el funcionario, quien encabezó las negociaciones y prevé la suscripción del texto en septiembre.

Panamá suma ahora ocho acuerdos de doble tributación alcanzados con países de la OCDE, que le exige 12 para retirarlo de su lista gris de paraísos fiscales.

Además de Francia, firmó un acuerdo con México y está a la espera de hacerlo con Barbados, Bélgica, España, Italia, Holanda y Qatar En lo que resta del año, iniciará negociaciones con Corea del Sur, Irlanda, Luxemburgo, República Checa y Singapur.

"Estamos confiados que para antes de finalizar el año tengamos los doce tratados firmados", dijo De Lima.

Según funcionarios panameños, las inversiones francesas podrían ahora alcanzar los 2.000 millones de dólares en poco tiempo. En la actualidad suman poco más de 700 millones.

Las exportaciones de Francia a Panamá alcanzan

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00