Francia se suma a países que aplicarán tercera dosis de vacuna COVID-19

Internacional

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó a través de sus redes sociales que el país estará empezando a aplicar las dosis de refuerzo contra el COVID-19 a partir de septiembre, al igual que lo harán Alemania y posiblemente Reino Unido.

En su pronunciamiento Macron explicó que esa tercera dosis será para las personas mayores y para "las más vulnerables", así como quienes no recibieron fármaco de ARN mensajero, que se cree que es el más eficaz. Además aclaró que por el momento no será para toda la población.

La nueva medida implica un cambio en la recomendación del refuerzo, que en Francia es actualmente para las personas inmunosuprimidas y para quienes, por ejemplo, han recibido trasplantes de órganos.

En Francia se ha disparado recientemente la vacunación después de que el gobierno empezó a implementar un pase sanitario que exige certificado de vacuna o prueba negativa para poder ingresar a establecimientos públicos o lugares de entretenimiento y deportes en los que se concentren más de 50 personas.

Vía: https://caracol.com.co/