Francisco dirige misa para el inicio del pontificado


El Papa Francisco dijo hoy que el poder del papa es el servicio a los otros, «especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado».


Noticia Radio Panamá | Francisco dirige misa para el inicio del pontificado

| marzo 19, 2013


El Papa Francisco dijo hoy que el poder del papa es el servicio a los otros, "especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado".

Agregó que el papa debe abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, "especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños; esos a los que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado".

El Obispo de Roma también pidió a los responsables políticos y sociales que sean custodios de la creación y guardianes del medio ambiente.

"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", afirmó en la homilía.

El papa Bergoglio señaló que para custodiar, también los hombres tienen que cuidarse de ellos mismos.

Según el Vaticano, para la misa de inauguración del pontificado se esperan delegaciones oficiales de 130 países.

Entre los asistentes se encuentran la presidenta argentina, Cristina Fernández, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, la canciller alemana, Angela Merkel,  los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá Ricardo Martinelli.

Desde España anunciaron su participación el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y los príncipes Felipe y Letizia, además de varios ministros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00