Fuerte terremoto de 7.5 sacude estado de Oaxaca México

Internacional

MÉXICO/ Un fuerte terremoto sacudió este martes el sur del municipio de Crucecita, en el sureño Estado de Oaxaca en México. 

El seísmo se sintió en seis entidades del país, incluida Ciudad de México, donde fue activada la alerta sísmica.  Las autoridades mexicanas informaron de cinco muertes en Oaxaca y varios daños materiales leves como desperfectos en bardas y edificios en la capital oaxaqueña y los pueblos de la costa, cercanos al epicentro.

El terremoto, de magnitud 7,5, no causó daños graves en la capital, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras una primera inspección aérea. Sin embargo, la vigilancia de varios helicópteros de la policía realizaron inspecciones horas después del suceso.

El terremoto sorprendió a la capital cuando la pandemia del coronavirus aún tiene mucha fuerza en el centro del país. La jefa de Gobierno aseguró que las autoridades hicieron un recorrido por las decenas de hospitales que atienden la epidemia.  

El Gobierno mexicano asegura que el sismo se percibió en seis Estados del centro y sur del país. Oaxaca, la entidad del epicentro, se ha llevado la peor parte en el primer recuento de las autoridades.

El Servicio Sismológico de México situa el epicentro del seísmo, ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local), a cinco kilómetros bajo la superficie terrestre en el citado municipio de Crucecita.