Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Fuertes lluvias dejan serias inundaciones en regiones de Australia

Decenas de personas tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia, quienes alertaron de posibles trombas de agua repentinas que pueden causar víctimas mortales

Fuertes lluvias dejan serias inundaciones en regiones de Australia

Fuertes lluvias dejan serias inundaciones en regiones de Australia. Foto: Cortesia

Autoridades del estado de Nueva Gales del Sur en Australia, emitieron órdenes de evacuación este domingo, luego  de que las fuertes lluvias hicieran estragos, dejando serias inundaciones en varios sectores.

Se abrieron 13 centros de evacuación en todo el estado, luego de que la represa de Warragamba, en el oeste de Sidney, empezó a desbordarse.

Unidades de socorro dieron recomendaciones a los conductores del área, a no conducir por zonas inundadas, ya que los vehículos podrían verse arrastrados con facilidad debido a las fuertes corrientes.

Decenas de personas tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia, quienes alertaron de posibles trombas de agua repentinas que pueden causar víctimas mortales.

Se le ha recomendado a la población que durante la próxima semana trabajen desde casa ante la previsión de que las fuertes lluvias continúen, conforme al pronóstico del Servicio de Meteorología., mientras las autoridades decretaron el cierre de varios colegios en la región.