Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Fuertes lluvias en El Salvador dejan 20 muertos y 11.179 personas en riesgo frente al Covid-19

De acuerdo con las cifras oficiales, la tormenta tropical Amanda y la influencia de Cristóbal ha dejado varias personas desaparecidas y 24.873 familias se han visto afectadas

Fuertes lluvias en El Salvador dejan 20 muertos y 11.179 personas en riesgo frente al Covid-19

dejan 20 muertos y 11.179 personas en riesgo frente al Covid-19. Foto: Cortesia

SAN SALVADOR/ La cifra de personas fallecidas a causa de las lluvias que afectan a El Salvador desde el fin de semana se elevó a 20 cuando un alud soterró a una familia de 7 personas durante la madrugada de este miércoles, mientras las autoridades tratan de evitar el contagio de COVID-19 en los más de 11.000 albergados.

De acuerdo con las cifras oficiales, la tormenta tropical Amanda y la influencia de Cristóbal han causado la muerte de 20 personas, otras 6 se encuentran desaparecidas y 24.873 familias se han visto afectadas.

Las fuertes lluvias registradas la noche y madrugada de este miércoles provocaron el desprendimiento de un alud de tierra en una colonia en la central localidad de Santo Tomás, donde una familia de 7 personas quedó soterrada.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevé que en el país continúen "las lluvias de tipo temporal debido a la tormenta tropical Cristóbal" con "condiciones de muy alta probabilidad de ocurrencia de múltiples deslizamientos y caídas de rocas".

Las zonas que presentan mayor riesgos de deslizamientos de tierra se presentan en los volcanes de San Salvador (centro), Santa Ana (noroeste), San Vicente (cetro) y el complejo volcánico Berlín-Tecapa (este). EFE