Fuerza Aérea de Chile halla restos donde se perdió el avión chileno con 38 personas a bordo

Internacional

SANTIAGO DE CHILE: A 48 horas del más grave accidente de un avión militar chileno, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) ha confirmado este miércoles el hallazgo de restos que podrían corresponder a la aeronave que transportaba a 38 personas y que cayó el lunes en el furioso mar Drake, de camino a la Antártida. Fue el buque Antartic Endevour de bandera chilena el que encontró pedazos de esponjas flotando en el mar. Las autoridades investigan si corresponden al interior de los estanques de combustibles de las alas del Hércules C-130. Los materiales fueron localizados 30 kilómetros al sur del lugar donde por última vez hubo un contacto radial, en una zona marítima de 3.200 metros de profundidad.

Se están haciendo las pesquisas para determinar si corresponde al avión desaparecido”, informó Eduardo Mosqueira, general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, desde la base aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile continental.

Esta es la base de operaciones de las intensas labores de búsqueda y rescate que han movilizado buques, aviones y satélites tanto de Chile como del extranjero. De acuerdo a las autoridades, en unas 48 horas podría determinarse con certeza si la esponja hallada corresponde a la aeronave desaparecida. Mientras, un buque ofrecido por el Gobierno brasileño, Maximiano, gracias a su tecnología permitirá rastrear el fondo submarino, donde dada la profundidad no pueden llegar buzos.

Rcocío Montes: elpais.com