Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel


El fiscal José Peláez dijo que se consideraba satisfecho con la pena impuesta. Se prevé que el proceso de apelación y la revisión del caso en una segunda instancia tomará unos cuatro meses.


Noticia Radio Panamá | Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel

| abril 8, 2009


LIMA (Servicio Informativos AOL Latino).- Un tribunal de la Corte Suprema condenó el martes a 25 años de cárcel al ex presidente Alberto Fujimori por los delitos de homicidio por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento, y por el secuestro de un empresario y un periodista durante su gestión.

De inmediato, Fujimori afirmó que apelará.

El presidente del tribunal César San Martín dijo al fundamentar la decisión de la corte, que los crímenes cometidos constituyeron «la más grave y severa desvaloración de la persona» por parte de Fujimori.

De acuerdo con la pena, el ex presidente podría salir libre de prisión el 10 de febrero del 2032, pues se ha tomado en cuenta que su reclusión comenzó en noviembre del 2005 cuando fue arrestado en Chile.
«Interpongo recurso de nulidad», dijo el ex mandatario, de 70 años, al anticipar una apelación, cuando se le requirió expresar su posición con respecto a la sentencia.

El fiscal José Peláez dijo que se consideraba satisfecho con la pena impuesta.
Se prevé que el proceso de apelación y la revisión del caso en una segunda instancia tomará unos cuatro meses.

El ex presidente, que gobernó autoritariamente Perú durante una década (1990-2000), fue acusado de homicidio, desaparición forzada y lesiones graves por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército, y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti, y del empresario Samuel Dyer, ambos en 1992.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00