Gabinete de Santos presenta renuncia en pleno


Tras un consejo de ministros, entregaron una carta que deja en libertad al presidente de la República para reorganizar su equipo de trabajo para la recta final de su mandato


Noticia Radio Panamá | Gabinete de Santos presenta renuncia en pleno

| julio 19, 2017


Colombia.- El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, confirmó la información anticipada por Caracol Radio, frente a la renuncia protocolaria del gabinete de la Presidencia, incluyendo altos directivos, para dejar a disposición del mandatario la decisión de conformar su equipo de cara al último año de su Gobierno.

 

En declaración pública, manifestó, “como miembros de su equipo de Gobierno queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza, le renuncia a los cargos que hemos venido desempañando por la designación que usted nos hizo”.

 

“Lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia el último año de su gobierno”, señaló.

 

Confirmó que el equipo le agradeció al mandatario sus esfuerzos para alcanzar la paz, así como esperan que pueda contar con la libertad para “jugar sus fichas” en su último año, luego de dos periodos presidenciales.

 

Aunque se habla del cambio de por lo menos tres ministros, entre ellos, los de las carteras de Transporte, Agricultura y la Cancillería, aunque no se descarta Defensa, Comercio y Cultura, lo cierto es que de inmediato no se conocerán los cambios.

 

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron a Caracol Radio que por ahora el jefe de Estado continúa construyendo los cambios, y se espera que como en momentos de “revolcón” ministerial anteriores, los cambios se conozcan de forma individual, a medida que se desarrolla la agenda del presidente Santos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00