Gobierno de Costa Rica destaca estrategia para mantener reducción de pobreza


La Casa Presidencial indicó en un informe que la implementación de componentes han permitido una mejor transparencia del sector social y llegar a los más necesitados, para luego alcanzar estos logro


Noticia Radio Panamá | Gobierno de Costa Rica destaca estrategia para mantener reducción de pobreza

| diciembre 27, 2017


El Gobierno de Costa Rica destacó hoy las estrategias que ha implementado en el país con el objetivo de fortalecer la gestión para reducir la pobreza por tercer año consecutivo.

La Casa Presidencial indicó en un informe que la implementación de componentes han permitido una mejor transparencia del sector social y llegar a los más necesitados, para luego alcanzar estos logros

"La Administración Solís Rivera cumple su compromiso de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva. Estamos dejando las bases técnicas para que Costa Rica siga por la ruta correcta de reducción de la pobreza; un camino que acaba con las prácticas clientelistas y asistencialista", manifestó la vicepresidenta Ana Helena Chacón.

Según el Gobierno costarricense, acciones como la incorporación de cogestores sociales que permite a las personas responsables ir a buscar a las familias y brindarles el acceso a programas y servicios sociales, fueron parte de los esfuerzos para mejorar las cifras de pobreza en el país.

Así como el uso del índice de pobreza multidimensional, que valora más allá del ingreso las necesidades de las familias en acceso a la educación, salud, vivienda, agua, electricidad y internet, entre otros.

Además de la entrada en funcionamiento del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado, como un instrumento para fortalecer la transparencia del sector social.

"Seguiremos articulando esfuerzos y trabajando por políticas públicas novedosas y robustas, para continuar saldando deudas históricas con las poblaciones más vulnerables", expresó Chacón.

La última Encuesta Nacional de Hogares revelada en octubre pasado indica que la pobreza extrema en Costa Rica se redujo 0,6 puntos porcentuales, unas 306.510 personas se encuentran en ese estado. Mientras que la pobreza total pasó de un 20,5 % de los hogares a un 20 % (unas 1.092.403 personas).

Además, el gobierno destacó como logro extraordinario las cifras del 2016 (20,5%) cuando registraron el índice de pobreza más bajo de los últimos siete años.

En el 2009 la pobreza se situó en un 18,5 %, en el 2010 en 21,2 %, en el 2011 en 21,7 %, mientras que en el 2012 fue del 20,7 %, en el 2013 del 20,6 %, en el 2014 fue del 22,4 % y en 2015 del 21,7 %.  EFE

caracol.com.co

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00