Gobierno de Costa Rica se ofrece como plataforma comercial en las Américas

Internacional

SAN JOSE:  El presidente  Carlos Alvarado ofreció este lunes en Berlín ante representantes de mas de 60 empresas alemanas a Costa Rica como plataforma comercial para las Américas.

Así lo destacó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en una reunión que sostuvo con representantes de más de 60 empresas integrantes de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industrias Alemanas (DIHK, por sus siglas en alemán), en el marco de la visita de Estado que realiza a Alemania.

En su intervención, que fue interrumpida con aplausos cuando aludió a la decisión visionaria de Costa Rica de invertir en la educación de su gente y en la salud al abolir el ejército hace 70 años, el mandatario recordó que nuestro país es la democracia más antigua de América Latina.

Alvarado resaltó ante el empresariado alemán la importancia del talento y de la formación del costarricense, así como de la estabilidad democrática, seguridad jurídica y el respeto al ambiente, que caracterizan a Costa Rica.

En ese contexto, hizo referencia a los esfuerzos de cooperación que se llevan adelante entre los dos países para impulsar la educación dual, área en la que los alemanes son una referencia mundial.