Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno de Honduras declara "emergencia" por falta de agua

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que la sequía ha afectado al país centroamericano este año producto del cambio climático y también se hará sentir el próximo año

Gobierno de Honduras declara emergencia por falta de agua

Presidente Juan Orlando Hernández. Foto: Cortesía

TEGUCIGALPA: El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró este jueves "emergencia" por la falta de agua en el país, tanto para el consumo humano como para la actividad productiva, principalmente de alimentos.

La emergencia está declarada y comienza un plan de acción, tanto para el consumo de agua para nosotros los humanos, como también para la parte productiva, enfatizó Hernández luego de una reunión con funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

La sequía que ha afectado al país centroamericano este año es producto del cambio climático y también se hará sentir el próximo año, enfatizó el gobernante.

En la reunión con funcionarios del Sinager se ha tratado el problema de la falta de lluvia, de la sequía, la afectación en el recurso agua para el consumo humano y para el tema de producción de alimentos, recalcó Hernández. EFE