Gobierno de Hong Kong pide poner fin «inmediatamente» a las protestas


Advirtieron a los manifestantes que habrá «serias consecuencias» si intensifican sus protestas contra el Gobierno.


Noticia Radio Panamá | Gobierno de Hong Kong pide poner fin «inmediatamente» a las protestas

| octubre 2, 2014


El Gobierno de Hong Kong pidió a los manifestantes del movimiento 'Occupy Central' que pongan fin 'inmediatamente' a la ocupación de las calles de la ciudad, especialmente en torno a las oficinas gubernamentales, en momentos en que la policía advirtió que habría "serias consecuencias" si los manifestantes intensifican sus protestas
El Gobierno y la policía de Hong Kong pidieron a los congregados ante los edificios oficiales "que no bloqueen el acceso y se dispersen de forma pacífica lo antes posible".

El gobierno instó a los manifestantes para que los tres mil empleados de la administración pública que ejercen su actividad en las oficinas gubernamentales centrales puedan volver a sus puestos de trabajo.
Las autoridades respondieron así al anuncio de algunos organizadores de que intensificarán sus protestas y el acoso en las inmediaciones de los edificios gubernamentales, e incluso pueden tratar de ocuparlos, si el jefe del ejecutivo, Cy Leung Chung-ying, no renuncia.

El superintendente de la policía de Hong Kong, Steve Hui, advirtió hoy en rueda de prensa de que podría haber "serias consecuencias'", si los organizadores de las protestas deciden intensificar su acoso a los edificios del gobierno.
Hui avisó que desde su departamento se tomarán medidas 'firmes' contra los actos violentos y no descarta el uso 'apropiado' de la fuerza si la situación lo requiere.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00