Gobierno de Nueva Zelanda abrirá debate de control de armas


Jacinda Ardern anunció que seguirán lavigilancia a las mezquitasy que investigan las causas comoextremismo,incluso de extrema derecha


Noticia Radio Panamá | Gobierno de Nueva Zelanda abrirá debate de control de armas

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, entregó un nuevo balance en el que aseguró que el sospechoso de las masacres en dos mezquitas de Christchurch, Brenton Tarrant, utilizó cinco armas y tenía una licencia para portarlas que fue adquirida en noviembre de 2017.

Ante ese hecho, Ardern dijo que va abrir el debate para el control de armas en Nueva Zelanda. “Les puedo decir una cosa en este momento: nuestras leyes sobre armas van a cambiar”, señaló la dirigente en su intervención ante los ciudadanos. 

Señaló que Tarrant no era residente de la ciudad y solo pasaba períodos esporádicos en Nueva Zelanda. Mientras tanto siguen buscando la conexión de los otros dos sospechosos que se encuentras bajo custodia de la policía.

Agregó que la cuarta persona tenía un arma de fuego pero se trataba de alguien que acudió a ayudar a las víctimas.

La primera ministra anunció que seguirán la vigilancia a las mezquitas y que investigan las causas como extremismo, incluso de extrema derecha; dijo que mantiene la advertencia para que estas permanezcan cerradas y que tendrán acompañamiento policial.

Ardern dijo que las víctimas eran provenientes de países como Pakistán, Arabia Saudí, Bangladesh, Malasia e Indonesia.

Por el momento la alerta de seguridad en Nueva Zelanda se mantendrá en el nivel más alto y piden a los ciudadanos reportar cualquier elemento sospechoso que vean.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00