Gobierno mexicano trabaja en estrategia para enfrentar posible triunfo de Trump


«EEUU también está consciente de lo inviable que es buena parte de las bravatas, u ocurrencias que ha expresado el candidato del partido repúblicano» señaló Carreño


Noticia Radio Panamá | Gobierno mexicano trabaja en estrategia para enfrentar posible triunfo de Trump

| octubre 5, 2016


México.- El gobierno mexicano ya trabaja en una estrategia que pudiera hacer frente a posibles políticas que implementaría el republicano Donald Trump, en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos, así lo informó el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pablo Carreño.

 

"Si existe en el gobierno federal una estrategia defensiva en el escenario de que gane Trump" reconoció Carreño.

 

El funcionario apuntó dichas estrategias no pueden ser tan detalladas y precisas, porque "nadie sabe, problablemente ni siquiera Trump, que quiere hacer cuando llegue a la presidencia".

 

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Careño explicó que el plan consiste en determinar que mecanismos se podrán recurrir si se violentan disposiciones como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que México se encuentra entre el primer o segundo socio comercial de al menos 30 estados de la Unión Americana.

 

"Desde luego que hay conciencia de parte del gobierno mexicano de la importancia que tiene México para EEUU y de lo frágil que es EEUU sin México, en materia de seguridad en materia comercial y desde luego en la parte de fronteras y migración" dijo Carreño.

 

"EEUU también está consciente de lo inviable que es buena parte de las bravatas, u ocurrencias que ha expresado el candidato del partido republicano" señaló.

 

[Con detalles de Ibeth Parga…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00