Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno salvadoreño ordena reforzar medidas de seguridad en las prisiones

El mandatario, que asumió el Ejecutivo el pasado 1 de junio, también mandó a los responsables de la Policías y Ejército desplegar elementos de elite y helicópteros en la zona donde se dio la privación de libertad para detener a los involucrados

Gobierno salvadoreño ordena reforzar medidas de seguridad en las prisiones

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele . Foto: Cortesía

SAN SALVADOR:  El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó reforzar "indefinidamente" las medidas de seguridad en las prisiones, después de que un grupo de pandilleros armados retuviera a unas 40 personas que viajaban en un autobús en el noroeste del país.

Bukele ordenó mediante desde su cuenta de Twitter al director de Centros Penales, Osiris Luna, que "endurezca las medidas" y que amplíe "indefinidamente" el estado de emergencia en las prisiones, decretado el 21 junio pasado.

El mandatario, que asumió el Ejecutivo el pasado 1 de junio, también mandó a los responsables de la Policías y Ejército desplegar elementos de elite y helicópteros en la zona donde se dio la privación de libertad para detener a los involucrados.

Según medios locales, un grupo de pandilleros armados abordó un autobús que transportaba a unas 40 personas y lo desvió a una zona despoblada en el departamento de Santa Ana (noroeste). EFE