Gobierno venezolano denuncia en la OEA supuesto plan ‘injerencista’ de Almagro


Entretanto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, sugirió al presidente Nicolás Maduro solicitar la remoción de Luis Almagro


Noticia Radio Panamá | Gobierno venezolano denuncia en la OEA supuesto plan ‘injerencista’ de Almagro

| marzo 27, 2017


Venezuela.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó un acuerdo en rechazo al informe del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Amlagro y acusan el intento de generar un "atentando" a la paz de Venezuela, atacando al TSJ.

 

"Solicitamos al Ejecutivo Nacional que considere la posibilidad de proponer la remoción del actual secretario de la OEA", dijo Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal.

 

Por su parte, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos recibió este lunes a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien presentó pruebas de una supuesta campaña del secretario general del organismo, Luis Almagro, contra Venezuela, pues insistió en que su intención es desestabilizar a la nación.

 

Según Rodríguez, Almagro "ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo”.

 

Rodríguez, sentada al lado del secretario general, reiteró que “Almagro inició acciones para un bloqueo financiero contra el país (…) actúa como extorsionador local, viola el derecho internacional, usa información falsa y amenaza”, dijo.

 

La ministra precisó que el secretario de la OEA ha dedicado más del 70% de sus tuits para atacar a Venezuela y detalló entre 2016 y 2017 se reunió 26 veces con la oposición.

 

La canciller Rodríguez calificó a la OEA de organismo disfuncional que está muy desprestigiado. También recordó que nunca condenó el golpe de estado contra el presidente fallecido, Hugo Chávez, en 2002.

 

Entretanto, la oposición se prepara para una nueva confrontación con el gobierno, esta vez en la OEA. El presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, Luis Florido, tuvo que salir del país por la frontera con Colombia para poder estar en la sesión.

 

"Me anularon el pasaporte en Venezuela… pero estoy pasando con mis pies hacia Colombia"  dijo Florido.

 

Varios diputados han corrido la misma suerte con sus documentos de viaje, mientras tanto, el gobierno adelanta su estrategia en la OEA, donde solicitaron la suspensión de la sesión que está pautada para este martes, donde los países miembros tendrán otra oportunidad de evaluar la crisis interna de Venezuela.

 

[Con información de Elyangélica González…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00