Gobierno y ELN entrarán a debatir el país que será sede para el segundo ciclo de negociación


Por razones logísticas, al país que se elija se le deberá avisar con 30 días de anticipación


Noticia Radio Panamá | Gobierno y ELN entrarán a debatir el país que será sede para el segundo ciclo de negociación

| febrero 23, 2017


Colombia.- Las delegaciones de paz del gobierno y el ELN continúan avanzando en el estudio de los puntos relacionados con la participación de la sociedad y los asuntos humanitarios, en jornadas de seis horas de trabajo de lunes a viernes.

 

 Sin embargo, como está pactado en el acuerdo, el segundo ciclo de conversaciones se deberá hacer en otro de los países garantes y por esa razón, las partes tendrán que entrar a definir en cuál de ellos se hará la siguiente jornada de trabajo de 45 días.

 

Por razones logísticas, al país que se elija se le deberá avisar con 30 días de anticipación para que puedan tener todo listo en ése ciclo que empezaría, tentativamente, en la primera semana de abril.

 

De esta manera, las delegaciones adicionalmente tendrán que empezar a tocar este tema para definir si la mesa se mueve a Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela o Cuba.

 

Lo cierto, es que el jefe de la delegación del gobierno, Juan Camilo Restrepo ha manifestado que sería partidario de mantener una sede fija, como por ejemplo en Ecuador, país en donde actualmente se está negociando, hasta el próximo 25 de marzo.

 

[Con información de Diego Bonilla…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00