Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno y oposición logran un acuerdo para facilitar el acceso a las vacunas a Venezuela

El otro acuerdo que se ha alcanzado gira en torno a la defensa de la Guayana Esequiba, una zona rica en recursos minerales que enfrenta a Guyana y Venezuela.Jorge

Gobierno y oposición logran un acuerdo para facilitar el acceso a las vacunas a Venezuela

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación venezolana.. Foto: Cortesía.

El Gobierno y la oposición de Venezuela han logrado los primeros acuerdos de la negociación que comenzaron hace menos de un mes.

Tras cuatro días de deliberaciones en Ciudad de México, a última hora de este lunes, hicieron públicos los compromisos, el principal, en materia humanitaria, con el fin de facilitar el acceso a las vacunas y paliar los estragos que la pandemia ha hecho en Venezuela.

El otro acuerdo que se ha alcanzado gira en torno a la defensa de la Guayana Esequiba, una zona rica en recursos minerales que enfrenta a Guyana y Venezuela desde hace dos siglos, que era una de las demandas de Nicolás Maduro para esta ronda de diálogos.

“Lo volvimos a lograr en México”, ha dicho en la noche de este lunes el jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, que se mosytró satisfecho por los avances es esta ronda a pesar de los "obstáculos" y las “diferencias” entre la oposición y los representantes del Gobierno, según dijo.