Grupo de Lima no reconoce nuevo período de mandato de Maduro


La delegación de Perú hizo un nuevo llamado para considerarromper las relaciones diplomáticas con Venezuela,impedir la entrada a los países de los altos funcionarios del régimen yprevenir su acceso al sistema financiero


Noticia Radio Panamá | Grupo de Lima no reconoce nuevo período de mandato de Maduro

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los 14 países que conforman el Grupo de Lima presentaron en Perú las conclusiones de su reunión en la que decidieron no reconocer el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela que comenzará el próximo 10 de enero.

En una declaración leída por el canciller peruano, Néstor Popolizio, los integrantes del Grupo reiteraron que “el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela carece de legitimidad”, pues no tuvo la participación de todos los actores políticos ni las garantías de transparencia exigidas.

Agregaron que por esa razón no reconocerán el gobierno y respaldan las funciones de la Asamblea Nacional que es el organismo elegido democráticamente por la ciudadanía y que representa sus intereses.

El Grupo de Lima además le hizo una petición a Maduro para que no asuma la presidencia y transfiera el poder temporalmente a la Asamblea Nacional mientras se llevan a cabo nuevas elecciones.

La delegación de Perú hizo un nuevo llamado para considerar romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, impedir la entrada a los países de los altos funcionarios del régimen y prevenir su acceso al sistema financiero.

Los países ratificaron que lo que existe en Venezuela es un régimen dictatorial y aseguraron que ninguno de sus gabinetes asistirá a la posesión en Caracas.

También hicieron una mención a la crisis económica, humanitaria y social en esa nación, así como la crisis migratoria que ha generado en todo el continente, pidiendo de esa forma mayor apoyo de la comunidad internacional.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00