Grupos yihadistas invaden redes sociales


46,000 cuentas en Twitter están asociadas con grupos yihadistas


Noticia Radio Panamá | Grupos yihadistas invaden redes sociales

| junio 7, 2015


El diario 'El País' de España, analiza como la red se convirtió en un territorio disputado por el grupo terrorista Estado Islámico, con decenas de miles de seguidores.

Declara como los yihadistas utilizan plataformas como Facebook, Twitter para publicitarse y captar la atención de personas que quieran unirse a sus fuerzas.

Un estudio realizado por el Instituto Brookings detalla el artículo, señala que son 46,000 las cuentas asociadas en Twitter con yihadistas, de las cuales la empresa ha cancelado miles. Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha recibido amenazas de muerte debido a este hecho.

Las conversaciones en estas cuentas se relacionan con los avances del Estado Islámico en Siria e Irak, también publican fotográficas de amigos o familiares muertos en combates y lo que causa asombro son las mujeres yihadistas que se tornan igual de violentas que los hombres en sus mensajes.

El País también menciona una grave problemática que ronda a la propaganda yihadista en redes sociales y es el reclutamiento de adolescentes y jóvenes extranjeros que son convencidos de unirse a sus filas. Ya son 25,000 extranjeros que luchan con el Estados Islámico según un informe presentado al Consejo de Seguridad de la ONU. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00